domingo, 6 de abril de 2014

Mi primera publicación

Hace poco más de 20 años que conozco internet y me asombra que en tan corto tiempo, esta herramienta se haya posicionado como parte importante en nuestras vidas. Aún recuerdo cuando en la universidad,  específicamente en clases de comunicación, discutíamos sobre el delgado límite, que en ese momento existía, entre lo público y lo privado.  Hoy veo con pavor como ya queda muy poco de privado y todo se mueve en el ambiente público. Ahora ya no escribimos cartas, si no que usamos mail, y si no te lo envían, o te lo confirman por este mismo medio, no tiene ningún valor. Ya no nos juntamos con los amigos a ver un partido de futbol, cada uno lo ve en su casa y lo comentamos por whatsapp o algún otro medio.
A todo este tipo de comunicación lo llamamos red social, de social le veo bastante poco, más bien es una red antisocial,  nos enajena y nos condena a vivir conectados, en todo momento a un computador o a tu esclavo teléfono, no podemos estar sin revisar nuestro correo o las aplicaciones donde existen algún tipo de comunicación, ya que si no lo hacemos estamos desactualizados o nos perdemos algún tipo de acontecimiento que ahí ocurre.
                Estamos dejando de lado lo más importante el “face to face”, todo  por estas redes sociales y nos volvemos mas impersonales y egoístas. Dejamos de lado la conversación, siempre enriquecedora, nos creemos todo lo que se comenta por ahí, sin informarnos mucho de sí es cierto o sencillamente falso. De más está decir cuando compartimos fotos  y estas son conocidas por todos, hacemos un “reality” de nuestras vidas en imágenes.

Pero no todo es tan malo, también puede ser usado para dar a conocer noticias de interés, o simplemente como un desahogo para decir lo que pensamos. Este Blog tiene como finalidad el mostrar todos los elementos que influyeron en el proceso constructivo (materiales, equipos, entre otros) del Stockpile Building de Pascua Lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario